Aunque su irrupción en España se produjo con bastantes reservas, el Black Friday se ha consolidado en los dos últimos años. En este sentido, el comercio electrónico es el gran protagonista de este día. Sin embargo, una estrategia de marketing inadecuada puede jugarte una mala pasada en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.
Desde Álvaro Galán Online, como expertos en marketing y comercio electrónico, te contamos cinco datos del Black Friday que debe tener en cuenta todo propietario de un e-commerce. ¡Aprovecha al máximo esta oportunidad!
Los datos del Black Friday
- Las ventas del Black Friday aumentarán alrededor de un 40% con respecto a 2017, según la consultora latinoamericana Tandem.
- El pequeño comercio y las tiendas online de nicho son las opciones favoritas de 1 de cada 5 españoles (23%), según Ingenico, una empresa especializada en transacciones electrónicas. ¡Un gran dato para las pymes!
- El ordenador será el medio más utilizado por los usuarios para realizar sus compras. No obstante, los estudios indican que el smartphone se posicionará este añocomo el dispositivo elegido por cerca de la mitad de los clientes.
- Las pymes con tienda online son las que más aprovechan este día: el 50% de estos negocios se sumó al Black Friday, mientras que solo lo hizo un 28% de los locales físicos (informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, eBay).
- El e-mail marketing generó un 17% más de conversiones que las redes sociales en el Black Friday de 2016, según la consultora Mckinsey&Company. ¡Las campañas de e-mail son fundamentales en esta fecha.
Si con estos datos no has tenido suficiente, no dudes en contactar con nosotrosa través del e-mail hola@ag-online.es. En Álvaro Galán Online contamos con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y el comercio digital. ¡Escríbenos y elaboraremos la estrategia que necesita tu compañía para el próximo Black Friday!
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