
Banco de Santander,Ayuntamiento de Santander,Cámara de Comercio de Cantabria
RETO
En 2020, las entidades impulsoras del comercio local de Santander necesitaban una infraestructura digital que permitiera a los comercios de la ciudad:
- Vender online sus productos a través de un sistema eficiente y fácil de usar.
- Acceder a formación especializada en marketing, comercio electrónico y economía digital.
- Contar con un acompañamiento estratégico para acelerar su transformación digital.
- Integrar un modelo operativo que facilitara la gestión comercial en un entorno multicanal.
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS:
- Diseño e Implementación del Stack Tecnológico y Martech en colaboración con el equipo de desarrollo del Banco de Santander
- Diseño y optimización de mapa de procesos y Modelo Operativo, Logístico, de Ventas y Dinamización Comercial
- Expansión y evolución del proyecto
RESULTADOS OBTENIDOS
- +300 comercios activos en la plataforma (media anual)
- +500 horas de formación y acompañamiento estratégico en la adquisición de habilidades y competencias digitales para el Comercio
- +17.000 productos gestionados en el catálogo digital
- +300.000 euros en ventas generadas a través de la plataforma
- +7500 productos vendidos durante el último Convenio
- El Mercaderío es hoy en día un proyecto transversal dentro del comercio de la ciudad que soporta iniciativas como la venta de Bonos Cultura, promoción y servicios de la ciudad o conexión directa entre instituciones y comerciantes.
¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?
Donde Compartimos
NUESTRO CONOCIMIENTO






Últimas
NOTICIAS
Empresas del
GRUPO
Nuestros
PARTNERS






