Si tuviera que describir mi estado de ánimo en estos momentos, creo que ni si quiera Facebook podría definirlo, ¿entusiasmado, agradecido, emocionado, feliz, lleno de energía…? ¿Queréis saber por qué? Como bien sabéis el pasado 30 y 31 de octubre organizamos, junto con el Colegio de Empresistas de Cantabria, una Masterclass de E-Commerce en las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena, dirigido a asesores de empresa, empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios. ¿El resultado? ¡UN ÉXITO!
Pero empecemos desde el principio, mi idea estaba clara, después de la gran acogida que tuvo la anterior Masterclass, queríamos ir más allá. Y para eso nos pusimos un reto, esta convocatoria tenía que tener mayor alcance, este curso tenía que ser un punto de encuentro para empresarios y estudiantes. Reunir al presente y al futuro empresarial de la región, para exponerles mi visión de lo que supone comenzar un proyecto en Internet y adquirir las habilidades necesarias para gestionarlo correctamente.
Gracias a la colaboración y difusión de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena, la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Universidad de Cantabria, la Universidad Europea del Atlántico y el Centro Universitario CIESE-Comillas, ¡conseguimos reunir a más de 120 personas!
Ante un evento de tal magnitud, me puse manos a la obra. No quería organizar ningún curso técnico, mi objetivo era transmitir lo que supone la transformación digital para las empresas y para ello, pretendía fomentar la participación de todos los asistentes a través de mi experiencia adquirida a lo largo de estos años en todos los proyectos en los que he participado.
Después de un largo trabajo de documentación, recopilación de datos y validación de la información, conseguí reunir más de 60 diapositivas con las cuales pretendía dar a conocer las claves de éxito en un proyecto de E-Commmerce.
¡Y por fin llego el día! La respuesta de la gente fue increíble, la Sala Pedro Salinas en el Palacio de la Magdalena llena hasta la bandera, empresarios, asesores de empresa, estudiantes… y yo deseando comenzar cuanto antes para darle caña a lo que más me gusta: el E-Commerce.
La primera jornada fue increíble, marketing online puro y duro, en los que comienzo a notar las inquietudes y la curiosidad de todos los asistentes. Pero lo mejor estaba por llegar, la segunda jornada comienza la participación, resolvemos dudas, hablamos de sus proyectos…
Dos días de puro comercio electrónico en los que tuvimos la oportunidad intercambiar opiniones y generar, aún más si cabe, comunidad en torno al E-commerce.
Una experiencia fantástica que estoy deseando repetir, con el deseo de que podáis aplicar todos los conocimientos adquiridos y que además fueran interesantes e instructivos. Una vez más solo me queda dar las gracias a todos los que colaborasteis y participasteis en este curso. ¡Pronto regresaremos con nuevas propuestas de formación de E-Commerce¡ ¡Mientras tanto, seguiremos trabajando en lo que nos apasiona!
Comentarios2
Excelente curso, encantado de haber acudido, siempre mejorando. Enhorabuena Álvaro Galán
Muchas gracias Santiago ¡Un placer!
Publicar un comentario