Cuidar y actualizar tu perfil profesional de LinkedIn debería ser uno de los 10 mandamientos de tu jornada laboral, y espero que no te preguntes por qué… ¡Es una red social con un potencial profesional increíble! Un currículum vivo que puedes alimentar día a día y en el que compañeros y profesionales pueden acreditar tus aptitudes y habilidades en el trabajo.
LinkedIn es por excelencia la red social del networking y un portal de oferta/demanda de empleo muy útil y preciso. Por todo esto, no basta con tener un perfil cuidado y limpio que de buena impresión a todo aquel que lo visite, ¡no! Es totalmente imprescindible tenerlo siempre actualizado y optimizado para posicionarte dentro de la red social. Piénsalo, si te posicionas te encontrarán antes, interactuarán más con tus actualizaciones y publicaciones y lograrás “cierto status” en la plataforma.
Cómo optimizar al máximo tu perfil profesional de LinkedIn
Lo primero es lo primero y la casa se empieza por el tejado. Aunque parece algo obvio, no tiene por qué serlo para todos. Desde el equipo de comunicación de Álvaro Galán Online hemos hecho una pequeña lluvia de ideas con los pasos básicos y esenciales que necesitas para comenzar a trazar tu estrategia de marca personal en LinkedIn.
- Subir una foto de perfil profesional y actualizada. Nada de fotos de bodas, de vacaciones con la familia, etc. ¡NO! Necesitas una foto en tu puesto de trabajo o en una pared neutra con una blusa o camisa formal y todo tendrá un aire mucho más profesional.
- Lo mismo ocurre con la portada. ¿Qué te parece un banner con las aptitudes que usarás como palabras claves, una foto de la empresa en la que trabajas o una tuya dando una conferencia? Todo lo que aporte valor a tu imagen profesional será bienvenido.
- Personaliza la URL de tu perfil. Es mucho más profesional acceder a un perfil con una URL modificada en la que aparezca el nombre y el apellido del propietario de la cuenta. Para ser más claros, que sea https://www.linkedin.com/in/tunombre-tuapellido y no un enlace lleno de números ilegibles que te asignan por defecto cuando das de alta la cuenta.
Para comenzar a optimizar el perfil no está nada mal, ¿no? ¡Pues hala! Ya tienes tarea para la semana que viene, el próximo miércoles te dejaremos por aquí la parte dos de este artículo con otros tres pasos para conseguir un perfil profesional de LinkedIn 100 % actualizado y optimizado. ¿Quieres trabajar tu status en la red social? ¡Pues dale duro! Nos vemos la semana que viene.
PD: si quieres revisar tus avances, accede a este enlace antes y después de realizar los cambios en tu perfil y compara la diferencia 😉
Publicar un comentario