Acceder gratuitamente a Google Shopping ya es posible en muchos países y para finales de 2020, todos los usuarios residentes en la Unión Europea podrán comenzar a utilizar esta plataforma con el fin de aumentar sus ventas online.
La transformación del tradicional modelo de negocio físico lleva con nosotros, al menos, desde el principio de la década. Situación agravada con la pandemia del Covid-19 que ha obligando a muchos comercios a iniciarse en el mundo de la venta online alejándose de offline, hasta el punto de cerrar la verja de sus locales físicos. El número de compradores digitales se ha disparado porque ven en Internet un seguro y cómodo refugio en el que comprar sin exponerse al contagio.
Cada vez son más los negocios que se suman a este nueva aventura comercial, pero muchos carecen de conocimientos para sacar el máximo partido. ¡Aquí es donde entra en juego Google! El gigante es consciente de esta realidad y ha decidido tenderles la mano en lo que a Google Shopping se refiere, transformándola en una herramienta gratuita donde cualquier negocio con una tienda online pueda promocionar sus productos y aumentar el tráfico a su web.
Pero… ¿y qué gana Google con todo esto? Pensad un momento y mencionad en alto el nombre del primer gran e-commerce a nivel global que se os ocurra… ¡bingo! AMAZON. Con esta iniciativa Google se posicionará como marketplace global a la misma altura de Amazon. ¿Quién ganará este duelo de titanes? Aún no sabemos, pero Google Shopping Free ya se está implementando y llegará a todos los usuarios antes de que acabe el año, probablemente con un acuerdo junto a Paypal para facilitar y asegurar el pago. Abran sus apuestas, nosotros lo dejamos en el aire.
¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE SHOPPING?
Hasta aquí todo muy bonito, pero si habéis leído con atención os habréis dado cuenta de que para poder beneficiarse de Google Shopping es imprescindible contar con una tienda online, ¿verdad? ¡Pues no! No basta solo con esto, si contáis con un e-commerce aseguraros de que se encuentra dado de alta en la plataforma Google Merchant Center.
Después de que la plataforma verifique la propiedad de la tienda online podréis comenzar a volcar vuestros productos en una hoja de cálculo que el señor Google pondrá a vuestra disposición.
Para revisar los anuncios gratuitos tendréis una pestaña específica integrada en el panel de Google Shopping, además de un listado de productos que corresponden con las búsquedas realizadas por los usuarios. Peeeero, ¡porque siempre hay un pero!, si queréis que vuestros productos aparezcan en el TOP del buscador seguirá siendo necesario invertir económicamente en ello.
Cómo no podía ser de otra manera, nosotros ya estamos implementando la nueva herramienta en los e-commerce de nuestros clientes. El mundo online se ha vuelto competitivo y muchas marcas pujan por hacerse un hueco en el buscador de los usuarios… Si tienes dudas de cómo hacerlo o necesitas desarrollar un plan de marketing profesional para generar nuevas ventas en tu web no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso encantados sin ningún tipo de compromiso y te plantearemos un nuevo camino para ver la luz dentro de todo este caos que ha sembrado el covid-19. ¿Hablamos?
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