El cargo, que compaginará con la actual dirección de proyectos en nuestra agencia, le permitirá continuar trabajando en un ambicioso proyecto que vió la luz hace dos años con la puesta en marcha de la Escuela de Comercio Electrónico y cuyo objetivo es impulsar la competitividad del tejido empresarial de la región en las áreas de comercio electrónico, marketing y economía digital a través de la formación, el acompañamiento estratégico y la mentorización de proyectos.
Le hemos pedido que nos cuente algo más sobre este nuevo reto, y aquí os dejamos un resumen:
comunicación: ¡Enhorabuena! ¿qué significa para ti este nuevo reto?
AG: La oportunidad de poder unirme a este valioso, determinado y tenaz equipo humano que, desde la constancia, el esfuerzo y la ilusión, está trabajando duro por ayudar a empresarios, emprendedores y profesionales a alcanzar nuevas metas profesionales en un entorno y momento laboral tan convulso como el que nos ha tocado vivir. Gracias a la confianza depositada por la Cámara de Comercio de Cantabria en mí, voy a disfrutar la posibilidad de seguir aportando mi conocimiento y experiencia en áreas fundamentales para cualquier negocio.
comunicación: ¿Cuáles serán tus funciones?
AG: Ayudar, asesorar, formar y mentorizar proyectos.
Para mí, una de las labores más valiosas (y admirables) llevadas a cabo por el equipo de la Cámara de Comercio de Cantabria es el asesoramiento cercano, profesional y constante a emprendedores, profesionales y empresarios en el diseño y la gestión de sus negocios, ayudas, formación… Mi misión en este proyecto es convertirme en un recurso clave más, que permita a la Institución cameral brindar soporte en materia de comercio electrónico, marketing y economía digital.
¿Y tus objetivos?
AG: Comparto plenamente la visión de Jesús Tortosa, su director general, quien apuesta por la formación y el asesoramiento especializado como recursos clave para cualquier empresa que esté dispuesta a competir en los mercados actuales. Él ha apostado desde el principio por mi incorporación al equipo y, creo que, puedo afirmar que ambos perseguimos el mismo objetivo: ofrecer un servicio diferencial, de alto valor, que permita a las empresas de la región ser más competitivas impulsándose en la tecnología y los nuevos canales de venta digitales.
¿Se cierra un círculo que comenzó en 2018 con el Máster en Comercio Electrónico?
AG: No. Se añade “otra capa y se genera consistencia”. Desde hace casi tres años hemos impartido cerca de 20 talleres formativos, Masterclasses y otras actividades en las que han participado más de 500 profesionales e instituciones de prestigio regional; nuestra Escuela de Comercio Electrónico cuenta ya con 1800 alumnos en toda España y trabaja en Programas de dinamización empresarial en comarcas de despoblación, inclusión de profesionales y personas en el mercado laboral en toda la Península; hemos mentorizado más de 20 proyectos, ayudando a emprendedores a poner en marcha su idea de negocio a través del comercio electrónico, y este año tenemos programadas varias iniciativas para continuar formando de forma gratuita a 300 alumnos. La apuesta de la Cámara de Comercio de Cantabria por la digitalización y la innovación tecnológica ha sido clave y los resultados están aquí. Ahora damos un paso más, en un momento crítico, para que cada vez existan en Cantabria más proyectos de éxito que sirvan como inspiración y estimulen nuestra economía.
¿Próximos pasos?
Estamos trabajando ya en retomar la apertura de las instalaciones de la Escuela de Comercio Electrónico y en un ambicioso proyecto diseñado para que un colectivo muy desfavorecido de la sociedad pueda comenzar a vender sus productos en internet y mejorar sus condiciones de vida. También tenemos una gran noticia que compartir sobre algo en lo que estamos trabajando desde hace más de un año y que va a cambiar el panorama del pequeño comercio de Santander, pero todavía no puedo contarte nada…
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