Álvaro Galán

Consejos para utilizar el carrusel de Instagram

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio, Social Ads de Facebook, carrusel de Instagram, vídeos virales de TikTok… En definitiva, una gran diversidad de contenidos que nos ayudan a conectar con nuestro público objetivo aumentando la visibilidad de la marca y generando e impulsando las ventas en los e-commerce. Hoy te vamos a hablar sobre el carrusel de Instagram, un formato de contenido muy común y que, según estudios recientes, generan mayor tasa de interacción y participación respecto a otro tipo de publicaciones.

Ventajas de utilizar el carrusel de Instagram

En la versatilidad está la clave. El carrusel de Instagram te permite combinar foto y vídeo para transmitir un mensaje más completo a tus seguidores. Además, al señor algoritmo también le gustan estas publicaciones y las muestra en el feed principal más veces que una publicación convencional. ¿Cómo lo hace? ¡Pues muy fácil! Si un seguidor ha visto la publicación y se ha desplazado por ella, se la volverá a mostrar con otra diapositiva como principal. ¿Cómo te quedas? 😉

Todo en exceso no es malo

A pesar de que los carruseles más comunes son los que tienen entre dos y tres diapositivas, si nos da la posibilidad de publicar hasta 10 slides por algo será, ¿no?
Haz la prueba, publica carruseles con 2 y 3 diapositivas y otros con 7 o 8… luego comprueba en cuál de los casos has recibido mayor alcance e interacciones.

Consejos para utilizar el carrusel de Instagram

  • Desgrana un contenido. Por ejemplo, diferentes vídeos con los pasos de una receta, narra una historia en el texto y resúmela visualmente en los slides, tips y consejos divididos por diapositivas, etc.
  • La curiosidad mató al gato y a los usuarios de Instagram ¡también! Gestiona muy bien el contenido que colocas en cada diapositiva, tienes que lograr que deslicen hasta la última de todas. Prueba diferentes estilos y diseños, diferentes copies, mezcla imágenes con vídeos, etc., hasta que des con lo que mejor funciona entre tus seguidores.
  • Si incluyes llamadas a la acción como leer, next o desliza hacia la izquierda en el diseño de las diapositivas aumentarás la probabilidad de que visualicen tu carrusel entero.

Cada vez son más las empresas y profesionales que incluyen el carrusel de Instagram en los calendarios editoriales de sus redes sociales, ¿eres uno de ellos? ¡Cuéntanos!

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