Consejos para utilizar el carrusel de Instagram

Álvaro Galán
Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio, Social Ads de Facebook, carrusel de Instagram, vídeos virales de TikTok… En definitiva, una gran diversidad de contenidos que nos ayudan a conectar con nuestro público objetivo aumentando la visibilidad de la marca y generando e impulsando las ventas en los e-commerce. Hoy te vamos a hablar sobre el carrusel de Instagram, un formato de contenido muy común y que, según estudios recientes, generan mayor tasa de interacción y participación respecto a otro tipo de publicaciones.
En la versatilidad está la clave. El carrusel de Instagram te permite combinar foto y vídeo para transmitir un mensaje más completo a tus seguidores. Además, al señor algoritmo también le gustan estas publicaciones y las muestra en el feed principal más veces que una publicación convencional. ¿Cómo lo hace? ¡Pues muy fácil! Si un seguidor ha visto la publicación y se ha desplazado por ella, se la volverá a mostrar con otra diapositiva como principal. ¿Cómo te quedas? 😉
A pesar de que los carruseles más comunes son los que tienen entre dos y tres diapositivas, si nos da la posibilidad de publicar hasta 10 slides por algo será, ¿no?
Haz la prueba, publica carruseles con 2 y 3 diapositivas y otros con 7 o 8… luego comprueba en cuál de los casos has recibido mayor alcance e interacciones.
Cada vez son más las empresas y profesionales que incluyen el carrusel de Instagram en los calendarios editoriales de sus redes sociales, ¿eres uno de ellos? ¡Cuéntanos!
Si quieres leer más contenidos sobre cómo mejorar el engagement de tu marca, te recomendamos nuestro artículo La estrategia de contenidos como herramienta para mejorar el engagement de tu marca.
Publicar un comentario