Integrada dentro de la plataforma El Mercaderío, esta solución tecnológica compuesta por un módulo desarrollado para el CMS Prestashop y una plataforma web permitirá a los clientes adquirir sus Bonos culturales en solo 3 pasos y a los comerciantes validarlos y canjearlos en cada una de las transacciones que se desarrollen en el marco de la campaña, así como generar informes personalizados de rendimiento.
El objetivo de alcance del proyecto estaba claro: “0 complicaciones y un proceso transparente” para el usuario (comercio y cliente) en el despliegue de una solución telemática que sustituyese al modelo tradicional de gestores, cajeros y TPVs. Así que con esa premisa nos pusimos a trabajar.
Como no quiero extenderme mucho y darle ideas a quien no las tiene, te contaré que en este proyecto ha sido fundamental entender quién compone cada uno de los segmentos de cliente para los que se diseña la solución y cuáles son sus hábitos de navegación, nivel de competencias y habilidades digitales, así como las nuevas convenciones de usabilidad y experiencia de usuario que debíamos implementar para ofrecer una experiencia de compra simple e intuitiva. Sin esta base perfectamente establecida, las quejas se acumularían sobre nuestros escritorios, los teléfonos no dejarían de sonar y, lo peor de todo, no conseguiríamos cumplir con el objetivo de comercializar 10.000 Bonos Cultura.
Otro de los puntos clave de desarrollo ha consistido en integrar toda la tecnología (con independencia de su naturaleza) en una solución multiplataforma que es capaz de procesar de forma centralizada toda la información y operaciones que se generen durante los procesos de compra, validación de datos, canje y registro de operaciones.
¿Cómo medir el éxito de este proyecto?
Es fácil: en las primeras 48 horas en producción hemos comercializado 1.000 bonos y recibido una única consulta a soporte técnico, y era referida a un correo electrónico mal introducido por el cliente durante el proceso de compra.
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