Casi la mitad de los usuarios de Internet -un 44,5 %- realizó alguna compra online en el primer semestre de 2018, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que publicó este mes algunos del los datos más relevantes sobre el e-commerce en España. Si tienes un negocio, en Álvaro Galán Online te aseguramos que estos datos son de tu interés.
Según la Comisión, el número de internautas que compra por este medio ha crecido más de un 20% desde 2015, ubicándose en la actualidad en un 44,5 %.
Una de las ventajas que ofrece el e-commerce es la gran flexibilidad y las fechas de entrega. En este sentido, un 46% de los compradores pudo decidir entre distintos plazos de entrega y casi un 40% entre los distintos costes de envío. No obstante, muchos comercios aún no cuentan con esta flexibilidad. Prueba de ello es que el 21% de los usuarios no pudo escoger ninguna de las características de envío del paquete.
Sobre el medio de reparto, Correos se mantiene como el operador mayoritario. De hecho, el 49% de los envíos se realizaron a través de la compañía, que estuvo seguida por Seur con un 12,5% y MRW, con un 11,9%.
Los datos recogidos por la CNMC muestran la importancia del comercio electrónico, que no deja de ganar peso con el paso del tiempo.
La dificultad de aprovechar el ‘boom’ del e-commerce
A pesar de esto, muchos negocios aún desconocen cómo sacarle el máximo partido a Internet; tanto en el ámbito del comercio electrónico como en el ámbito de la comunicación y el marketing. Prueba de ello son algunos de los resultados que arroja el presente estudio: el 21% de los usuarios que realizaron compras por Internet no pudo elegir ninguna característica sobre el envío, una ventaja que se nos presenta en el e-commerce y que debemos saber aprovechar.
Si tienes o formas parte de un negocio y estás perdido en tus estrategias de marketing y comercio digital, no dudes en contactar con nosotros. En Álvaro Galán Online ponemos a tu disposición un equipo de profesionales y expertos que lograrán que tu proyecto de comercio electrónico alcance sus objetivos comerciales.
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