Spam words, ¿qué es eso?… ¿Tus campañas de email marketing tienen una tasa de apertura muy baja? ¿No consigues que los clientes estén informados de tus promociones? ¿Has barajado la posibilidad de que tus correos estén llegando a la carpeta de spam de tus destinatarios?
Una efectiva campaña de email marketing depende de muchos factores y uno de ellos es pasar con éxito la barrera del correo basura. Hoy en día, la gran mayoría de los servidores de correo electrónico, tanto gratuitos como de pago, cuentan con una capacidad de procesamiento muy sofisticada que les permite etiquetar los emails como spam fácilmente. Una tecnología muy ventajosa para los usuarios del correo pero no tanto para los responsables de marketing de las marcas.
Lo cierto es que no hay un único algoritmo que genere estas etiquetas de spam, pero sí existen ciertas “reglas” que toda persona a cargo de campañas de email marketing debería saber.
¿Qué son las spam words?
Muy fácil, son palabras, frases o incluso signos con una alta probabilidad de que el gestor de correo las clasifique como spam. Por eso es muy importante que sepas cuales son y aprendas a sustituirlas por otro tipo de información. Muchas comunicaciones comerciales o promocionales pueden ser consideradas como spam solamente por el texto del asunto… pero es importante saber que el cuerpo del mensaje también puede ser el culpable de la etiqueta “correo basura”.
6 expresiones y spam words que debes evitar
- Gratis, descuento y oferta están vetadas en el mundo del correo electrónico. Todas las palabras que hacen referencia a estos términos pueden ser sospechosos de spam.
- Enhorabuena, felicidades y premios, también. ¿Te suena el asunto “Enhorabuena, Marta, has ganado un Iphone 11 Plus.”’ ¡Pues es un spam word en toda regla!
- Las prisas nunca son buenas. Hazlo ya, reserva ahora, compra ya y todas las palabras asociadas a la urgencia suponen un grave peligro.
- Drogas no, pero medicamentos tampoco. Palabras como farmacia, hormonas o viagra se consideran spam. También algunas expresiones como elimina las arrugas o pierde peso en 10 días.
- El exceso de confianza indica que no te puedes fiar mucho de esas palabras: seguro, garantizado, 100 % efectivo… ¡No!
- Descarta el uso de símbolos como €, $, * o el exceso de exclamaciones o interrogantes.
Y por supuesto, nunca empieces un asunto o un cuerpo de mensaje diciendo “esto no es spam”, porque el servidor de correo es muy celoso y spam solo lo dice él… Castigado a la carpeta de pensar de por vida.
¡Mucho cuidado con esto y con todo lo que acabamos de mencionar! El éxito de una campaña de email marketing depende de muchos factores, sí, pero uno de ellos es ganarle la batalla a los bots.
¿Qué pasa si necesito utilizar una spam word sí o sí?
En este caso te recomendamos que las utilices siempre dentro de las creatividades de la campaña. Insertar texto dentro de una imagen es el escondite perfecto para una spam word.
¡Aún no hemos acabado! El correo basura no es 100 % predecible
Recuerda que los servidores de correos están muy avanzados, sobre todo los más utilizados como son Gmail y Hotmail y hay una cosa que no te hemos contado. ¡Nos espían! Son unos detectives de 10 y conocen a la perfección la relación “amorosa” que mantenemos con cada dirección de correo. Información que también utilizan como filtro para las spam words.
Un ejemplo. Si tenemos una relación altamente interactiva con nuestra base de datos y utilizamos una spam word, puede darse el caso de que no acabemos en la carpeta del olvido pero… si de lo contrario es la primera vez que nos ponemos en contacto con esas personas evita a toda cosa las “palabras prohibidas”, tendrás todas las papeletas y ganarás la lotería.
Simple y fácil pero complejo a la vez. Te animamos encarecidamente a que pongas en práctica toda esta información, guarda el artículo y consúltalo tantas veces como necesites y ya sabes… Si estás buscando ayuda profesional para lanzar tus campañas de email marketing y mejorar las ventas de tu negocio, en Álvaro Galán Online estaremos encantados de trazar toda una estrategia de marketing para tu empresa.
Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte una propuesta personalizada. ¡Esperamos que hayas disfrutado de estas 6 cosas que debes saber sobre las spam words y email marketing!
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